Fotos Bhimphedi

 Revisión de casas afectadas – Junio 2015

 

 Antes del Terremoto

 

El momento del Terremoto

 

Después del Terremoto

 

Los Refugios Temporales

 

10 comentarios en “Fotos Bhimphedi

  • Gracias a nuestros amigos Jose y Milagro, que estuvieron recientemente en Bhimphedi y nos trajeron estas fotos, hoy podemos mostrar unos ejemplos de los refugios que de forma provisional y hasta que termine el monzón han construido los vecinos que tenían las casas mas dañadas, y así poder pasar esta época de lluvias de una forma mas segura aunque, como se puede ver, no muy confortable. Esto es una situación temporal.

  • Hemos añadido una nueva colección de fotografías.
    Se trata de una selección de las casas que estuvimos visitando durante nuestro último viaje a Bhimphedi.
    A pesar de las lluvias del monzón pudimos visitar los ward nº1, nº2, nº4 y nº7, y pudimos observar cómo el grado de deterioro varía de unos barrios a otros. De esta forma hemos podido ajustar el tipo y cuantía de las ayudas.

  • Buenas noches/ gabon:
    Quería escribiros para que os sintáis un poco más respaldados si cabe en vuestra labor. Hoy hemos podido realizar un modesto acto organizando un “pintxo pote” solidario. Por si desconocéis el término, es acompañar un vino o similar con una tapa. Desde un pequeño pueblo de Bizkaia nos hemos juntado unos amigos para preparar unas tortillas que puedan ser acompañadas por algún “pote” a cambio de un importe que os llegará en breve a los gestores. Quiero animar desde aquí a todos los que lean o naveguen por esta web para que organicen lo que buenamente puedan en favor del pueblo nepalí. Toda colaboración es buena y Juanjo y su equipo son garante de que esta ayuda llega. Nosotros lo conocemos de hace años. Un abrazo y gracias por despertarnos este alma demasiadas veces anestesiada.

    • Buenas noches Gorka,
      ya te comenté antes por gmail que acabo de llegar de Nepal.
      Regresé allí el dia 21 de junio porque íbamos a entregar el primer paquete de ayudas, y así lo hemos hecho, al menos en parte, porque han surgido cosas nuevas allí mismo, todo para mejorar aún mas si cabe la eficiencia de las ayudas, como acabo de llegar y estoy ‘aterrizando’ no me extenderé aquí y ahora, pero en los próximos días voy a contaros todo a través del blog.
      De momento decirte Gorka y compañía que vuestra aportación es muy importante, como todas, y que ya la hemos contabilizado. como dice José Maria, enhorabuena por la iniciativa y gracias por el apoyo.
      abrazos
      Juanjo

    • Hola Jose Luis, me parece muy oportuna tu pregunta y además, seguro que mas de uno se lo pregunta.
      Te diré que no se queda ni un solo céntimo de euro, ni uno solo. Y esto te lo puedo garantizar e incluso demostrar en el caso de que hiciese falta.

      De la forma en que hacemos estos proyectos (llevo mas de siete años realizando proyectos en esta zona de Nepal) siempre garantizamos que el dinero que se recauda va integro al proyecto, controlamos todos los aspectos desde la recaudación, envío, distribución y/o pago de las partidas en su lugar de destino.

      Te diré que, por ejemplo, para que no haya ninguna reducción en el dinero que le llega, yo personalmente me hago cargo de las comisiones en las transferencias que hemos realizado hacia Nepal en ocasiones anteriores.
      La cuenta abierta en la entidad bancaria, me aseguro de que no cobren comisiones de mantenimiento ni en los ingresos por caja y, en esta ocasión, tampoco nos cobran ninguna comisión por las transferencias. Al no ser ONG, ya que somos particulares los que realizamos estos proyectos, no tenemos gastos de logística ni de estructura. Ninguno de nosotros cobra ni sueldo ni gratificaciones ni siquiera compensaciones por estas tareas, no generamos gastos sobre lo recaudado ya que nuestros propios gastos son nuestros exclusivamente y no los trasladamos al proyecto.

      Las personas con las que trabajamos en Nepal, son amigos de hace muchos años, son personas de nuestra entera confianza, demostrada a lo largo de muchos años y de todas las actividades que hemos organizado con ellos, date cuenta que les conozco desde 1991 y nos une una gran amistad aparte de haber trabajado juntos en otros campos como son viajes, expediciones y trekings.
      De tal forma que por todo esto te puedo garantizar que no se queda en el camino ni un solo euro.
      Saludos

    • Hola José Luis,
      además de la clara repuesta de Juanjo, añado: además, estamos en condiciones de garantizar el buen uso del dinero en Nepal, porque no solo es importante cuanto llega (que en este caso es todo) sino como y para que se utiliza.
      Conozco al coordinador del proyecto en Nepal desde 1990, es una gran persona y te puedo asegurar que el mismo con sus medios, viene ayudando desde siempre a su pueblo y a personas que no tienen posibilidades para estudiar. Hace años ya montó una biblioteca para que la gente pudiera aprender español.
      Y a su vez, suscribo y ratifico lo dicho por Juanjo, no hay gastos de ningún tipo y el dinero llega íntegramente al proyecto, puedes ver lo recaudado hasta el momento y en la pestaña documentos está disponible el justificante de la primera transferencia.
      Saludos cordiales

  • Fuente: Expansión
    “El PIB Per cápita de Nepal en 2013 fue de 523€, Nepal se encuentra en el puesto 165, por lo que sus habitantes están, según este parámetro, entre los más pobres de los 183 países de los que publicamos este dato.
    España tiene un PIB Per cápita trimestral de 5.600€ euros, .
    Si ordenamos los países que publicamos en función de su PIB per cápita trimestral, España se encuentra en el puesto 16 de los 30 países de los que publicamos este dato. “

    Conclusión: Si todos sabemos que en España hay pobreza, con esta comparativa, cualquiera se puede imaginar el nivel de vida de la gente del campo en Nepal.

    Necesitan nuestra ayuda! El primer objetivo está conseguido, vamos a por el segundo.

  • Hola a todos los lectores, este es un proyecto, que un grupo de amigos y entidades hemos puesto en marcha para ayudar a reconstruir casas en un pueblo de Nepal. (Bhimpedhi)

    Es un proyecto de ayuda directa y las personas que lo van a gestionar en Nepal son de toda confianza.

    Os agradezco de antemano el tiempo que le dediquéis a leer estas líneas y a esta web, la ayuda que podáiss hacer y la difusión entre personas cercanas, ya que cualquier donación se basa en la confianza.

    Gracias en nombre mis queridos amigos Nepalíes.

    José María Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *