LA SITUACIÓN SE ESTÁ EMPEZANDO A NORMALIZAR EN BHIMPHEDI

No es que ahora ya no tengan problemas.

No es tampoco que ya tengan sus casas reparadas y en pie.

Pero según nos comentaba nuestro amigo y colaborador Jose María Serrano, quien ha estado junto con su familia allí, en Bhimphedi y acaba de regresar, la situación ahora al menos no resulta tan dramática como después del terremoto.

Ellos han visitado el pueblo y alguno de sus barrios, han visto las casas, han visto los refugios temporales que construyeron con el material que les proporcionamos y que les está permitiendo pasar el monzón de una forma algo mejor. También es cierto que parece que este monzón no está siendo especialmente duro y lluvioso en extremo, lo que suaviza también las condiciones.

Pronto nos pasará las fotografías realizadas allí y podremos ver nuevo material y cómo ha ido funcionando las ayudas.

También seguimos pendientes de que pase el monzón y el Gobierno de Nepal les permita reconstruir las casas que fueron destruidas, aún tenemos pendientes de entregar una parte importante de las ayudas, las que no se dedicaron a compras de material para los refugios temporales. Estas ayudas que aún no se han entregado y que se dedicarán a reparaciones y reconstrucciones y que representan aproximadamente un 47% del total del dinero enviado, será distribuido en el momento en el que comiencen las reconstrucciones. Al menos sabemos que nadie está pasando el monzón en la calle.

Esto no ha terminado, lo que ahora queda es labor nuestra y de ellos, queremos que se comprometan con las reconstrucciones y reparaciones, y que se hagan con criterios y técnicas que sean mas resistentes a seismos, y trabajamos en ello.

Saludos

10 septiembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *