24 de Junio. Reunión del Comité para la distribución de las primeras ayudas

P1080801

Reunión del Comité del Proyecto el día 24 de junio de 2015 para acordar la distribución de las ayudas.

El dia 24 de junio, recién llegados a Bhimphedi, se celebra en el jardín de la casa de Bhupendra una primera reunión del Comité del Proyecto ‘Apadrina una Casa’.

En esta reunión, a la que asisten los representantes de los 9 wards (barrios) y numerosos vecinos, se comentan cuales van a ser los criterios para la distribución de las ayudas. Los propios interesados nos trasladan la idea de que ellos en estos momentos lo que precisan con mayor urgencia son materiales para la construcción de refugios temporales (chapas corrugadas, clavos y alambre), debido a que no se va a poder reconstruir las casas hasta la finalización del monzón, y que en muchos casos están viviendo fuera de sus casas.

Conociendo el echo de que el Gobierno de Nepal tampoco autoriza la reconstrucción de las casas hasta que no hay emitido una nueva normativa para la reconstrucción en base a unos principios o normas que las hagan resistentes a los sismos, decidimos planificar la entrega de estos materiales.

Determinamos que se adquirirá de forma colectiva estos materiales y se entregarán a cada familia, 2 bundles (16 placas) ademas de clavos y alambre mas una ayuda de unas 3.000 rupias para pagar sueldo para los obreros que les ayude a construirlo. Esto es una cantidad total de 15.000 Nrps. por familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *