Un proyecto colaborativo

12191485_10205766441372742_7139000393412425370_n

 

El pasado mes de junio teníamos una reunión en el salón del Hotel Radisson de Kathmandú con un equipo de Amics del Nepal.

Para los que no los conozcan, Amics del Nepal son una ONG con sede en Barcelona y que desde hace muchos años gestionan el orfanato de Bhimphedi, Bal Mandir.

Nos informaron de que tienen un proyecto para ayudar a las familias de Bhimphedi a reparar y reconstruir sus casas de forma que sean resistentes a sismos.
Como nosotros también estábamos comprometidos a ayudar a las familias en la reconstrucción de sus casas, pues acordamos tener aquella reunión en la que hemos tratado de unir esfuerzos en nuestros objetivos.

A la reunión asistieron por parte de Amics del Nepal, Mónica Sans (arquitecta y responsable del proyecto) y Dani Roig, Emma Ferrer (por la ONG de arquitectos BASE-A), Pedro Lorenzo del CCD-UPC, y por nuestra parte Bhupendra Man Pradhan y yo mismo (Juanjo Rodriguez).

El proyecto liderado por Amics del Nepal (AWASUKA) consistirá en la construcción de varios modelos de viviendas del estilo local pero atendiendo a técnicas que las hagan resistentes a sismos, también la enseñanza a los responsables locales de las técnicas de construcción y la preparación de unos talleres para trabajar los materiales.

Por nuestra parte hemos realizado una propuesta para que una de estas casas modelo resistentes a seísmos que se van a construir, se ubique junto a la pista multideporte que hemos inaugurado el pasado mes de abril. El objetivo es adaptar esta casa para su uso como vestuarios, con lavabos, duchas, wc’s y un pequeño almacén, que sirva para su utilización por parte de los usuarios de la pista multideporte, ampliando de esta forma las prestaciones y los servicios de esta instalación, dotándola de algo tan necesario como son unos vestuarios.

Vamos a afrontar por nuestra parte y con la ayuda de nuestros colaboradores habituales, la financiación de esta edificación, considerando que va a tener un coste reducido ya que solo habrá que pagar los materiales y algo de mano de obra.

Este pequeño proyecto que vamos a afrontar, va a estar informado de la forma habitual, pero lo haremos a través de la página “Bhimphedi-project.org” ya que es en esta página en donde se informó de todos los proyectos anteriores y sobre todo de la Pista Multideporte. Por tanto trataremos de aportar todo tipo de información y seguimiento, dibujos del diseño, detalles, etc.  en esta página, a la que os remitimos.

Un saludo
Juanjo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *